La artista argentina Renata Molinari es la ganadora de la sexta edición de la residencia de arte Gasworks en Londres. Esta residencia es parte del programa de intercambio «Gasworks + URRA” (sexta edición, 2021), que se realiza gracias al apoyo de Erica Roberts y en alianza con arteBA Fundación, para que artistas argentinos y británicos tengan la experiencia de participar en una residencia de arte en Londres y Buenos Aires respectivamente. De este modo, el artista británico Andrew Lacon vendrá a la Argentina para participar de una residencia de arte en URRA en Buenos Aires de febrero a abril 2021 como parte de este programa de intercambio.

En la primera edición de esta alianza, lxs ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby, en la segunda edición las ganadoras fueron Adriana Minoliti y Laura Eldret, en la tercera edición lxs ganadores Osías Yanov y Mariana Simnett, en la cuarta los ganadores fueron Pablo Accinelli y Adriana Arroyo, y en la quinta y reciente edición lxs ganadores fueron Joaquín Aras y Stuart Middleton.

archivo_0012_Capa 26_640
Homunculus, reptilian jewelry, 2019. Installation view.
archivo_0012_Capa 26_640
Aesthetic Centre for New Perceptions and Organs, 2019. Installation view.

Sobre Renata Molinari

Renata Molinari (Buenos Aires, 1996). Trabajando desde la pintura, la escultura y la performance, investiga las fronteras difusas entre categorías como lo vivo y lo inerte, lo artificial y lo natural, el cuerpo y el objeto. Su práctica hace uso de elementos de fantasía, ficción especulativa e imaginarios transespecie para indagar en visiones de mundos alternos.
Renata Molinari vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió en UBA la Lic. de Ciencias Físicas por dos años y en UNA donde realizó la Licenciatura en Artes Visuales. Participó en el XI Programa de Artistas de la UTDT. Algunas muestras recientes incluyen Membrana Vecinal, Media Galería, Bs.As, Propio Mundi, PM Galería, Desgracia, La Verdi. Sus obras fueron seleccionadas para el Premio Klemm y La Bienal de Arte Joven.