Se suma a nuestro equipo como Directora Ejecutiva de la Fundación arteba.

Buenos Aires, 2 de julio de 2021.-

Lucrecia Palacios es curadora. Desde 2018, se desempeñó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue responsable de Programas Públicos en Malba-Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (2014 a 2017), donde diseñó y realizó seminarios internacionales, programas de performances, ciclos de conferencias.

Entre otras exposiciones, curó «¿Sentiste hablar de mí? de Sergio De Loof y «Sueño sólido» de Nicanor Aráoz (Museo de Arte Moderno, 2019 y 2020), la exhibición “Cameo” de Juan Tessi” (Malba, 2016), la exposición de la artista peruana Ximena Garrido-Lecca “Estados Nativos” (Malba, 2017).

Realizó muchos proyectos con la Fundación arteba. En 2013, junto a la curadora Eva Grinstein, realizó la primera edición de Isla de Ediciones, sección que continuó liderando en 2014 y 2015 junto a Facundo de Falco. También fue parte del jurado de las dos ediciones del Premio de Ensayo Crítico arteba-Adriana Hidalgo editora. Junto con Alejo Ponce de León e Inés Katzenstein curó “Antología genética”, proyecto de investigación y exposición sobre la obra de Nicanor Aráoz (Universidad Di Tella, 2016). Antes, fue colaboradora regular de la sección de Artes en el suplemento Radar del diario Página/12 y en la revista Los inrockuptibles.