¡Más premiosnuevos compradores y un público entusiasta!

Con Santander como Patrocinador Principal y por tercer año en Centro Costa Salguero, la Fundación arteba realizó una nueva edición de su feria. Manteniendo el firme propósito de constituirse como plataforma de encuentro, artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, referentes de la cultura y un público masivo confluyeron en esta gran celebración alrededor del arte contemporáneo.

Larisa Andreani, presidenta de Fundación arteba, afirmó: "Estamos muy felices con esta edición de arteba. La feria se ha consolidado como un espacio de confianza para el coleccionismo, tanto institucional como privado, que ha apostado por el talento de los y las artistas argentinos. Esta edición de arteba ha sido una experiencia renovada, gracias a las propuestas de las galerías, la programación artística, los espacios gastronómicos y la música al aire libre. Hemos logrado llevar a cabo una edición más de esta feria, que es un ejemplo de continuidad institucional e innovación en nuestro país".

Las galerías transmitieron especial alegría por los resultados en términos de ventas de obra. Muchas fueron noticia en los principales medios del país y expresaron una profunda alegría al encontrarse con un número significativo de nuevos compradores.

Por su parte, Federico Braun, vicepresidente de la fundación, expresó: "Fue mi primera feria como vicepresidente de arteba, me dio una gran admiración ver el trabajo excepcional de todas las galerías para lograr una feria tan potente. Durante el transcurso de arteba, pude ver públicos muy diversos recorriendo la feria y la presencia de muchísimos artistas que estaban exponiendo o acompañando el trabajo de sus colegas. Arteba es un gran punto de encuentro para el arte argentino y me llena de orgullo ser parte de esta institución".

La Programación Artística presentó una amplia diversidad de formatos existentes para la producción contemporánea que no siempre están representados en el mercado. Entre las propuestas se encontró el Espacio Andreani curado por Alejandra Aguado, el Programa de Performance Fundación Williams curado por Osías Yanov, la clásica Isla de Ediciones Fundación Proa coordinada por Carlos Ávila y, por primera vez en la feria y gracias al apoyo de Balanz, el Comedor Gourmet Belleza y Felicidad Fiorito.
Además, el Ministerio de Cultura GCBA ofreció sus Visitas Guiadas de Arte curadas por Laura Batkis y tuvo un stand con obras del movimiento Madí y Arte Concreto Invención. Los concurrentes a la feria también pudieron recorrer otras propuestas como el stand de Banco Ciudad con obra del artista Andrés Arzuaga y el espacio del Equipo ELA con su muestra Otras historias posibles II. Por primera vez, Zonaprop se sumó a la feria con Vivir con Arte: curaduría para incluir obras en tu casa, un programa de asesoría para la adquisición de obras. Zurich, por su parte, participó con el Programa Matching Funds para museos locales cuyo objetivo fue que cuatro museos argentinos puedan adquirir obras durante la feria, a través de un fondo de inicio.

arteba 2024 contó con dos espacios gastronómicos, un Cocktail Bar con presencia de Gancia, un stand de Andes Origen y un espacio exterior con la presencia de Stella Artois y las reconocidas casitas de DJs del Lollapalooza por la que pasó un line up excepcional que hizo bailar a todo el público presente. Además, la feria contó con la bodega Navarro Correas.

Este año, la feria tuvo la colaboración de Fundación MediféIRSA y ND - Nueva Dirección en la Cultura y Secretaría de Cultura, así como también tuvimos el acompañamiento fundamental de nuestro medio asociado, La Nación, y nuestro medio auspiciante, Clarín.

Por último, en esta edición continuamos trabajando para que la feria arteba se convierta cada año en un evento más comprometido con el uso responsable de los recursos. Con el claro compromiso de reducir el impacto ambiental, realizamos una alianza con Genneia, la empresa líder en energías renovables en el país, para neutralizar la huella de carbono de la feria. Esta acción se realizó con Certificados de Reducción de Emisiones (CER), comúnmente conocidos como Bonos de Carbono, provenientes de alguno de los centros de generación de energía verde de Genneia.

Ver Catálogo digital