Arteba cumple 30 años y lo celebra en una feria presencial: del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studios, barrio de La Boca.

Buenos Aires, 30 de junio de 2021.-

El mundo cambió, arteba se adaptó. Como lo viene haciendo desde su fundación, en 1991, la convicción de arteba es acompañar el desarrollo del sector artístico, apoyar al ecosistema del arte, poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte.

Es la motivación del nuevo equipo de arteba poner en marcha una agenda que permita, como punto de partida, a toda la escena ser partícipe de los festejos de su trigésimo aniversario y, sobre todo, realizar una feria presencial que la fortalezca no solo en las relaciones profesionales y afectivas sino también que permita la reunión en lo colectivo, en lo diverso y en lo plural. A partir de julio quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria.

Además, arteba – Edición 30 años lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten. Asimismo, la plataforma será el espacio ideal para conversatorios online destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado. Por otra parte, ya está en proceso de producción la revista arteba 30 años con el apoyo de Mecenazgo del GCBA, número que reflejará obras icónicas que han pasado por la feria o en sus varias acciones anuales y que contará con una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino. En las redes sociales de arteba se podrá disfrutar de unas “Cápsulas del tiempo” dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores.

Para coronar los festejos de sus 30 años, arteba apuesta a realizar una feria presencial del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studios, barrio de La Boca. Larisa Andreani, presidenta de la Fundación arteba, dice: “Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteba una de las ferias más importantes de la región. Este año, el año de los 30 años, vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”. El Consejo de Administración de la Fundación arteba confirma sus dichos: “Los 30 años de arteba es un festejo de muchos y así queremos celebrarlo, en comunidad, recordando con alegría el pasado, pero sobre todo con mucho entusiasmo por nuestro futuro”.