Queremos informar la postergación de arteBA 2020, que estaba prevista para los días ‪16 al 19 de abril‬.

La decisión fue adoptada luego de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara en las últimas horas la suspensión de todas las actividades que impliquen reuniones masivas de personas, debido al impacto del virus COVID-19 a nivel global y la reciente decisión de la OMS de declararlo como pandemia.

Se trata de una medida que está en línea con las recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema.

La nueva fecha será definida una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura.

Para ello, se tendrá en especial consideración opiniones e intereses de galeristas, espacios de artistas, ONGs, sponsors y otros sectores vinculados a esta feria, que son parte importante de cada edición.

Nuestra primera prioridad es asegurar el bienestar y la salud de todos aquellos que están ligados a la feria, en un contexto sumamente delicado como el actual.

El mismo criterio se seguirá con U,T,O,P,I,A, 20/20.

Expresamos nuestra solidaridad con los afectados y nuestros deseos de una pronta solución del problema.