Sucia y desprolija
Clara Esborraz
Piedras
29.11.19 | 23.01.20
Clara Esborraz, Sucia y desprolija, vista de exhibición en Piedras. Ph: Gentileza de Piedras

Con curaduría de Guadalupe Creche, Clara Esborraz (Rafaela, 1991) realizó su primera muestra individual en Piedras, ocupando dos salas: en una reunió una serie de dibujos recientes en birome sobre papel y, en otra, desarrolló una acción junto a un grupo de actrices. Ambas obras conforman el proyecto Sucia y desprolija que presta su título a la exhibición.

Clara Esborraz, Sucia y desprolija, vista de exhibición en Piedras. Ph: Gentileza de Piedras
Clara Esborraz, Sucia y desprolija, vista de exhibición en Piedras. Ph: Gentileza de Piedras

Esborraz inició el proyecto en agosto de 2019 durante una estadía en Ciudad de México. Cuenta la galería que la distancia física que la separaba de su hogar y de su trabajo, “como quien sale a ver las cosas desde afuera para pensarse adentro”, generó la posibilidad de “un acercamiento íntimo a la ficción que construye desde el universo de su cuarto en un tono onírico y repetitivo”. Las obras fueron pensadas a partir de imágenes de “cuerpxs que realizan acciones cotidianas dentro de una habitación-taller (ahora sala) donde sobrevuela con humor la idea de una noche constante de una juventud envejecida que se observa en un espejo deformante”. Creche destaca a su vez que las obras “resignifican la idea de lo representado en artes visuales como el cuerpo y el rol de la mujer en el trabajo y en la vida cotidiana».

Clara Esborraz, Sucia y desprolija, vista de exhibición en Piedras. Ph: Gentileza de Piedras
Clara Esborraz, Sucia y desprolija, vista de exhibición en Piedras. Ph: Gentileza de Piedras

Contenido producido por arteBA. Memoria anual de arte argentino contemporáneo.