UNICEF Argentina protege a las víctimas ocultas del coronavirus

El COVID-19 ha puesto en riesgo la vida de millones de familias en todo el mundo. Los primeros meses de esta crisis han sido críticos, y se espera que el día después de la pandemia sea aún más difícil de afrontar. Frente a esta emergencia, UNICEF Argentina trabaja para proteger a los chicos y chicas que más lo necesitan.

En los últimos meses, la emergencia del COVID-19 ha llevado a UNICEF a enfocar sus esfuerzos en el cuidado de las víctimas ocultas de la pandemia: los chicos y chicas más vulnerables. La situación es de extrema gravedad y el panorama a futuro es aún más desolador. Estudios recientes realizados por el organismo estiman que, para finales de 2020, se espera una caída del PBI de aproximadamente 5,7 puntos y la pobreza en la niñez llegaría al 58,6%. En términos de volúmenes de población, implicaría que entre 2019 y 2020 la cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones.

Este contexto difícil y sin precedentes, requiere de mayor compromiso y solidaridad para llevar adelante las acciones concretas que logren mitigar el impacto de la pandemia sobre los más desprotegidos. Por eso, UNICEF Argentina implementa, desde abril de 2020, un Plan de Respuesta de alcance nacional con el propósito de mejorar la respuesta en salud pública; prevenir y abordar los efectos secundarios del brote y mejorar la comunicación y compromiso público.

Las principales acciones desarrolladas en nuestro país consisten en garantizar que:

  • 20.000 niñas, niños y adolescentes de 200 comedores populares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y el norte del país – coordinados junto a Cáritas y La Poderosa- reciban kits de higiene y viandas para una alimentación adecuada;
  • 800 profesionales de la salud de 15 establecimientos médicos cuenten con suministros de protección para la continuidad de la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años;
  • 100 niños y niñas que viven en instituciones de cuidado reciban insumos de higiene personal para la prevención de la enfermedad.
  • 500.000 estudiantes de las escuelas del ámbito rural y urbano vulnerables puedan continuar con los aprendizajes a través de modalidades a distancia.

Gracias al apoyo de sus donantes y aliados, UNICEF Argentina, seguirá trabajando en la implementación de estas acciones y muchas otras contenidas en el Plan, con el objetivo de proteger a los chicos y chicas y garantizar sus derechos.

¡Doná ahora!

Para conocer más acerca del trabajo de UNICEF en el marco del COVID-19 y contribuir con una donación, te invitamos a ingresar en unicef.org.ar/dona o llamar al 0-810-333-4455 de lunes a viernes de 10 a 20 hs.